Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía eleva a 44.000 los evacuados de Alepo oriental y agrega que 200 reciben tratamiento en el país

La Presidencia de Turquía ha elevado a 44.000 los evacuados de la zona este de la localidad siria de Alepo, agregando que 200 de ellos han sido trasladados al país para recibir tratamiento médico.
"En estos momentos se está haciendo todo lo posible para entregar ayuda humanitaria básica a los residentes de Alepo", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Ibrahim Kalin.
Asimismo, ha asegurado que las evacuaciones continúan, denunciando los esfuerzos de "algunas milicias" para impedirlo, si bien no ha dado detalles al respecto.
El proceso de evacuación de civiles y combatientes en el este de Alepo comenzó el 15 de diciembre y se está desarrollando en paralelo con la salida de personas de Fua y Kefraya, dos localidades sitiadas por los rebeldes.
Las evacuaciones han sido posibles gracias a la mediación de Rusia y de Turquía y se van a realizar bajo la supervisión de Naciones Unidas, en virtud de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.