Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía suma 300 efectivos a su operación militar en Siria

Turquía ha sumado otros 300 efectivos a la 'Operación Escudo del Éufrates', con la que desde el pasado agosto trata de alejar de la frontera común a los kurdos y las organizaciones terroristas que luchan en la vecina Siria.
Una fuente militar ha contado bajo condición de anonimato a la agencia de noticias oficial Anatolia que 300 miembros de la 11ª Brigada de la provincia de Denizli se han incorporado recientemente a la operación militar en Siria.
Según ha detallado, las fuerzas especiales fueron aerotransportadas hasta la frontera con Siria, desde donde siguieron su camino por medios terrestres.
Con 'Escudo del Éufrates', las tropas turcas han recuperado de manos del Estado Islámico unos 1.800 kilómetros cuadrados de la franja norte de Siria, que incluyen 215 zonas residenciales.
El objetivo declarado del Gobierno turco es alejar de la línea limítrofe a los yihadistas y a los kurdos sirios, a quienes vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara, la UE y Estados Unidos.