Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía refuerza los controles a diplomáticos alemanes en represalia por el incidente en Colonia

Turquía ha reforzado los controles migratorios a diplomáticos alemanes en represalia por la retención del vicepresidente del Parlamento turco, Aysenur Bahçekapili, en el aeropuerto de la ciudad alemana de Colonia.
Según informa Anatolia, las autoridades turcas han decidido someter a controles intensivos en el aeropuerto internacional de Ataturk, el más importante de Estambul, a los alemanes con pasaporte diplomático.
Las medidas ya han comenzado a aplicarse y, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, han provocado que cuatro alemanes hayan perdido sus vuelos a causa de las intensas pesquisas.
El incidente tuvo lugar el lunes, cuando Bahçekapili se disponía a regresar a Turquía. La Policía le impidió coger el vuelo hacia Ankara con el pasaporte temporal que le había dado el consulado turco después de que le robaran la maleta y el pasaporte diplomático.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó el trato dado por las autoridades alemanas a Bahçekapili. "¿Acogéis terroristas pero hacéis que el vicepresidente del Parlamento espere durante horas en un aeropuerto?", reprochó.