Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía envía una delegación a Qatar para iniciar los preparativos del establecimiento de una base militar

Una delegación del Ejército de Turquía viajó el lunes a Qatar para iniciar los preparativos del establecimiento de una base militar en el país, en medio de la crisis diplomática en la región, según han confirmado este martes las Fuerzas Armadas turcas.
En su comunicado, recogido por el diario turco 'Hurriyet', el Ejército ha resaltado que la delegación está llevando a cabo tareas de "exploración y coordinación" como parte de los preparativos del despliegue.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aprobó el viernes el despliegue de tropas turcas en Qatar, una señal de apoyo para el país en un momento en el que varios países del Golfo han decidido romper relaciones diplomáticas con las autoridades de Doha.
El Parlamento turco había aprobado dos días antes el proyecto de ley, que fue presentado antes de la crisis del Golfo, con 240 votos a favor, gracias al apoyo del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y el opositor Partido de Acción Nacionalista (MHP).
Los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron la semana pasada la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo".
A la medida se sumaron después Maldivas, Mauritania, el gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi, el gobierno asentado en el este de Libia. Asimismo, Jordania y Yibuti han reducido su representación diplomática en Doha.
Por su parte, Turquía ha expresado su respaldo a Qatar, reclamando una solución diplomática a la crisis y rechazando las medidas impuestas por los citados países contra Doha.