Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía construirá un muro en la frontera con Irán para evitar que entren miembros del PKK en el país

El Gobierno turco planea construir un muro en la frontera con Irán para impedir el paso a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado un alto mando al diario turco 'Hurriyet'.
"El PKK cuenta con los campos de Maku, Dambat, Navur, Kotr, Kenerés y Sehidan dentro de Irán, cerca de la frontera turca. En esos campos se encuentran entre 800 y 1.000 terroristas del PKK. Entran en Turquía, llevan a cabo ataques y se marchan", ha asegurado el alto mando, cuyo nombre no ha sido facilitado.
El Gobierno turco construirá un muro de 70 kilómetros en la frontera que se encuentra entre las provincias de Agri e Igdir y cerrará el resto con torres y vallas de hierro.
Además, Turquía instalará cámaras a lo largo de la carretera entre la provincia de Tunceli y la de Elazig. "Querían explotar una bomba en la carretera entre Elazig y Tunceli por la que iba a pasar una caravana militar. El explosivo fue encontrado y neutralizado. Vigilaremos esa carretera con cámaras 24 horas al día", ha añadido.
Turquía ha construido otro muro en la frontera con Siria para impedir que el PKK y el Estado Islámico perpetren atentados.