Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía dice que el atentado en Diyarbakir ha causado la muerte a civiles y policías

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha afirmado este viernes que el atentado en la localidad de Diyarbakir (sureste) se ha saldado con víctimas mortales entre las fuerzas de seguridad y la población civil.
En su comunicado, recogido por el diario turco 'Hurriyet', Bozdag ha afirmado que "hay mártires entre los ciudadanos y la Policía", agregando que "muchos ciudadanos han resultado heridos".
"Turquía está llevando a cabo una lucha activa contra el terrorismo", ha resaltado, expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, ejecutado con coche bomba cerca de una comisaría de la ciudad.
Según las informaciones recogidas por los medios turcos, el ataque se habría saldado con al menos un muerto y 30 heridos, si bien el balance de víctimas podría aumentar.
La oficina del gobernador de Diyarbakir ha apuntado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como responsable, si bien el grupo no ha reclamado por el momento la autoría del atentado.
A esta comisaría fueron trasladados horas antes varios parlamentarios del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) detenidos por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".
Entre los once detenidos en la operación, llevada a cabo en varias provincias del país, figuran los dos colíderes del HDP, Figen Yuksekdag y Selahattin Demirtas, quien fue detenido en su vivienda en Diyarbakir.
La Fiscalía ha reclamado ya el arresto de Demirtas y le ha imputado varios cargos por terrorismo. Los once parlamentarios fueron detenidos previamente por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".