Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía emite órdenes de arresto contra 243 miembros del Ejército por el intento de golpe

La Fiscalía de la localidad turca de Estambul ha emitido este miércoles órdenes de arresto contra 243 miembros del Ejército, en el marco de las investigaciones por el intento de golpe de Estado de julio.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', los afectados por estas órdenes de arresto utilizaban la aplicación Bylock, que el Gobierno asegura que era usada por la red que presuntamente encabeza el clérigo Fetulá Gulen.
El Gobierno ha acusado a los seguidores de Gulen de utilizar ByLock en reiteradas ocasiones para encriptar sus comunicaciones y evitar así que éstas no sean interceptadas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado a Gulen como el responsable intelectual del levantamiento militar del pasado verano y ha solicitado su extradición a Estados Unidos, ya que vive en Pensilvania desde hace años.
Gulen, otrora aliado de Erdogan, ha negado estas acusaciones y ha deslizado la idea de un autogolpe, mientras Estados Unidos analiza aún las pruebas aportadas por las autoridades turcas para fundamentar los cargos contra el líder religioso.
Tras la asonada militar, el Gobierno puso en marcha una purga que ha afectado a todas las instituciones del Estado y a ciertos sectores de la sociedad turca, como periodistas. Miles de trabajadores públicos han sido cesados y otras miles de personas han sido detenidas.