Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía responde de nuevo a la caída de un proyectil lanzado desde Siria

Los militares turcos toman represalias ante los ataques del lado sirio de la frontera

Un nuevo ataque se produce en el sureste de Turquía. El Ejército turco ha respondido a la caída de un proyectil de mortero lanzado desde el territorio sirio. La capital de Turquía,Ankara, ha asegurado que se trata de un nuevo ataque del régimen de Bashar al Assad. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha dado luz verde a una declaración de condena de régimen sirio por el ataque de Akçakale.
El Ejército turco ha vuelto a responder a la caída de un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio, caído en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia estatal turca, Anatolia.
Así pues, los militares turcos, de nuevo, toman represalias a los ataques procedentes del lado sirio de la frontera después de que el miércoles un proyectil de mortero mata a cinco personas en la localidad turca de Akçakale.
Ankara atribuyó ese primer ataque a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y pidió una reunión urgente del Consejo Atlántico, que concluyó con un comunicado de condena por parte de la OTAN.
El jueves, las Fuerzas Armadas turcas atacaron objetivos sirios en respuesta al primer ataque y el Parlamento autorizó al Ejecutivo a enviar tropas al extranjero para poder desplegar efectivos en un eventual enfrentamiento con Siria.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado una declaración de condena al régimen sirio por el ataque de Akçakale, horas después de que el régimen de Bashar al Assad pidiera perdón a Turquía por el bombardeo con la mediación de la ONU.