Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía denuncia que un caza ruso invadió su espacio aéreo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha informado de que un caza de la Fuerza Aérea rusa invadió su espacio aéreo cuando operaba en Siria, lo que provocó el despliegue inmediato de dos cazas F16 de la Fuerza Aérea turca para interceptarlo.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha explicado que convocó al embajador de Rusia para manifestarle su protesta por la invasión de su espacio aéreo. Turquía emplazó a Rusia a impedir que se repitan acciones como la denunciada o, en caso contrario, será "responsable de cualquier incidente que pueda suceder". Además, el titular del departamento, Feridun Sinirlioglu, habló con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, además de con varios países socios de la OTAN.
La Fuerza Aérea de Rusia comenzó el 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. Estados Unidos y varios países occidentales han acusado a las autoridades de Moscú de estar bombardeando a las fuerzas rebeldes que luchan contra el régimen sirio y zonas con población civil.