Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías heridos y un asaltante abatido frente al cuartel de la Policía en Estambul

Uno de los dos asaltantes abatidos por las fuerzas de seguridad tras atacar el cuartel general de la Policía en Estambul llevaba una bomba y un arma y ha muerto por los disparos recibidos, mientras que el otro ha sido arrestado poco después de que escapara del lugar de los hechos, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado que el "terrorista" que ha muerto es una mujer y que llevaba una bomba y una pistola.
El otro asaltante es un hombre y ha logrado en un primer momento escapar del lugar y posteriormente fue arrestado.
En el ataque ha resultado herido al menos un policía.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazados varias ambulancias y las fuerzas de seguridad han cortado la circulación y han acordonado la zona.
La agencia de noticias Dogan ha difundido un vídeo que muestra a una de las personas tendida en el suelo y a otra persona siendo atendida por varias personas.

Este ataque llega después de que este martes dos milicianos de un grupo de extrema izquierda mataran en su despacho a un fiscal de Estambul. Los dos atacantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la Policía ha detenido este miércoles a un hombre armado que ha entrado en una oficina del partido gubernamental AKP y ha colgado desde una ventana una bandera turca con el símbolo de una espada añadido.