Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía arresta a cuatro presuntos miembros del Estado Islámico

Las autoridades de Turquía han arrestado a cuatro presuntos miembros del Estado Islámico que supuestamente se dirigían a Siria y se han incautado numerosas armas y un 'drone', según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Entre los detenidos en la operación, que ha tenido lugar en la localidad de Gaziantep, ubicada cerca de la frontera, figuran tres ciudadanos extranjeros, si bien por el momento se desconocen sus nacionalidades.
El Gobierno turco ha lanzado una "guerra sincronizada" contra el terrorismo que tiene entre sus frentes a Estado Islámico y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Ankara ha puesto fin a meses de dudas lanzando en julio sus primeros bombardeos sobre posiciones yihadistas en territorio sirio.
Este mismo martes, un miliciano que dice ser leal al grupo terrorista ha llamado a la ciudadanía turca a rebelarse contra el "infiel" presidente, Recep Tayyip Erdogan, y a lanzarse a la "conquista" de Estambul, en un vídeo difundido en Internet y en el que se apela directamente a los musulmanes de Turquía.
El combatiente, que habla en turco y sin acento, porta un fusil mientras acusa a Erdogan de "vender el país a los cruzados" y de ceder las bases militares a Estados Unidos sólo para "seguir en el puesto".
"Juntos y bajo las órdenes de Abu Bakr al Bagdadi --líder de la formación yihadista--, vamos a conquistar Estambul, que el traidor de Erdogan trabaja día y noche para entregar a los cruzados", añade.
"Pueblo turco, rebelaos sin perder tiempo contra los ateos, cruzados e infieles que os han convertido en sus esclavos", proclama, junto a otros dos hombres armados, en una grabación que lleva por título 'Mensaje a Turquía' y que estaría producida por "la oficina de medios de Raqqa", la capital 'de facto' del autoproclamado califato.
El vídeo dura unos siete minutos e incluye imágenes de archivo de Erdogan en las que el mandatario turco aparece junto a su homólogo estadounidense, Barack Obama, o el rey Salman de Arabia Saudí. Estas imágenes sirven como ejemplo de las alianzas de Ankara con "estadounidenses, judíos, cruzados y agentes infieles de la familia Al Saud".