Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía y el grupo liderado por EEUU exigen a Rusia que detengan sus ataques en Siria

El Gobierno de Turquía y sus socios de la coalición militar contra Estado Islámico que lidera Estados Unidos han expresado su "profunda preocupación" por los ataques aéreos de Rusia en Siria y han reclamado a las autoridades de Moscú que los detengan.

En un comunicado conjunto, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, sus aliados del Golfo Pérsico y Turquía han asegurado que las acciones de Rusia constituyen "una mayor escalada" en el conflicto y han denunciado que solo servirán para provocar más extremismo.
Rusia inició este miércoles su propia campaña de ataques aéreos en Siria para frenar el avance de Estado Islámico y apoyar al régimen que preside Bashar al Assad. Fuentes estadounidenses han denunciado que los primeros bombardeos no han ido dirigidos contra este grupo terrorista sino contra los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Al Assad.
Tanto la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que atiende a las víctimas del conflicto, como el líder de la Coalición Nacional Siria, entre otras fuentes, han asegurado que al menos una treintena de civiles, incluidos niños, han muerto en los primeros bombardeos de la Fuerza Aérea rusa.