Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía critica a 'Der Spiegel' por describir a Erdogan como un "dictador"

El Gobierno de Turquía ha criticado este miércoles a la revista alemana 'Der Spiegel' por describir al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, como "un dictador".
El Ministerio de Exteriores ha dicho que la edición especial dedicada a Turquía fue "particularmente ofensiva para los musulmanes", achacando a la revista tener "un punto de vista prejuicioso y distorsionado".
'Der Spiegel' tituló su especial 'Un país pierde su libertad', en una portada en la que se puede ver a Erdogan con gafas oscuras y dos minaretes de una mezquita de Estambul convertidos en cohetes recién disparados.
Por ello, el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Tanju Bilgiç, ha recalcado que el objetivo es "crear una imagen negativa no sólo de Turquía, sino también del Islam", según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
Así, ha agregado que la política de publicación de la revista "está lejos de ser responsable", recalcando que "es un ejemplo de una postura anti-turca".
'Der Spiegel' ha tenido varios encontronazos con las autoridades turcas en los últimos años, y en 2016 ha tenido que retirar a su corresponsal de Estambul tras no conseguir renovar su acreditación.