Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía envía a prisión a Demirtas, colíder del prokurdo HDP

El colíder del partido prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Selahattin Demirtas ha sido encarcelado la noche de este viernes después de permanecer en custodia policial por una investigación terrorista.
Según ha informado una fuente judicial a la agencia estatal, Anatolia, Demirtas ha sido llevado a una prisión en la provincia de Edirne desde Diyarbakir, donde fue detenido después de negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".
Tanto Demirtas como la otra colíder del HDP, Figen Yuksekdag fueron detenidos este jueves, el primero en su vivienda en la ciudad de Diyarbakir y la segunda, en su residencia en la capital, Ankara.
Además de los líderes de la formación fueron detenidos otros nueve parlamentarios: Ferhat Encu, Leyla Birlik, Selma Irmak, Abdulá Zeydan, Idris Baluken, Sirri Sureyya Onder, Ziya Pir, Gulser Yildirim y Nursel Aydogan.
Tanto Yuksekdag como Demirtas afirmaron en junio que no cooperarían con las autoridades en las investigaciones por presunta propaganda a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) por parte del HDP.
Los parlamentarios del HDP hacen frente a una investigación bajo la legislación terrorista después de que el Parlamento aprobara poner fin a la inmunidad parlamentaria.