Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un turista español se precipita al vacío a 600 metros de altura en Noruega

'El Púlpito', en Noruegacuatro.com

El turista español fallecido en Noruega es un joven vallisoletano, Diego G.C, quien cayó al vacío desde la Roca del Púlpito, uno de los miradores más visitados de los fiordos noruegos, de unos 600 metros de altura, según han confirmado fuentes oficiales. La víctima estaba haciendo fotografías en una de las rocas más visitadas de Lysefjo, en 'El Púlpito'. La causa exacta y la identidad del fallecido aún se desconocen.

Un turista español muere en los fiordos noruegos tras precipitarse al vacío a 600 metros de altura. La víctima estaba haciendo fotografías en una de las rocas más visitadas de Lysefjo, en 'El Púlpito'. La causa exacta y la identidad del fallecido aún se desconocen.
El suceso ocurrió la tarde del martes pero el cuerpo no fue encontrado hasta el miércoles por un grupo de escaladores. Fue trasladado al hospital Stavanger University para realizarle la autopsia. Un policía local, Odd-Bjorn Næss, ha afirmado que es la primera vez que alguien se cae desde 'El Púlpito'.
Se trata de una zona peligrosa al no estar protegida por ninguna valla y por la gran fuerza con la que sopla el viento en esta plataforma rocosa. Hacia el final del camino hay cortados que caen a unos 500 metros de altura hasta el Lysefjord y no hay ni un cartel que avise del peligro aunque las autoridades informan de ello, según han asegurado. Esta atracción turística es visitada por unas 200.000 personas al año.
Nadie vio nada, pero algunos testigos oyeron un grito. Kjell Helle Olsen, uno de los líderes de la asociación local de senderismo, afirma que "siempre tenemos miedo de que esto pueda pasar", según ha recogido Norwegian Broadcasting (NRK).