Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez celebra la "vuelta a la normalidad" tras la llegada de 5,7 millones de turistas

El Gobierno de Túnez ha celebrado en Fitur que 2016 ha sido el año de la "vuelta a la normalidad" del sector turístico y ha destacado la llegada al país de 5,7 millones de visitantes extranjeros, tras unos años marcados por la inestabilidad política y de seguridad.
Europa sigue siendo el principal continente de procedencia de los turistas, si bien sólo Rusia suma 620.000 viajeros. La tendencia del público español es "positiva" y en la actual temporada de invierno el crecimiento de llegadas ronda el 50 por ciento.
Las autoridades del país magrebí han atribuido el repunte generalizado a la estrategia de seguridad que se ha venido aplicando en el último año, en estrecha colaboración con instituciones europeas. No en vano, la llegada de turistas a Túnez se desplomó tras la Primavera Árabe y se ha visto sacudida por atentados como el del Museo del Bardo y el de Susa, dirigidos precisamente contra extranjeros.
Para el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, "2016 ha sido el año que ha registrado la vuelta a la normalidad en Túnez, tal como ha expuesto durante un acto en Fitur al que también han acudido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Sabri Bachtobji, y el embajador en España, Wacef Chiha.
De cara al futuro, Túnez aspira a abrirse a nuvos mercados como Brasil, China y África y llegar a un público joven gracias a las aerolíneas 'low cost', entre otras iniciativas. En juego está un sector que representa el 7 por ciento del PIB y da empleo a 400.000 personas.