Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez no descarta que el asesinato de un miembro de Hamás fuera obra de servicios extranjeros

El ministro del Interior de Túnez, Hedi Majdub, ha afirmado este lunes que no puede descartarse el papel de los servicios de Inteligencia de países extranjeros en el asesinato de un tunecino al que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha descrito como uno de sus expertos en 'drones'.
"La planificación de la operación comenzó el 15 de junio en dos países europeos, y se pusieron en marcha dos planes para llevarla a cabo", ha dicho, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Majdub ha manifestado además que las autoridades tunecinas no tienen información sobre la pertenencia de la víctima, identificada como Mohamed Zuari --quien contaba además con nacionalidad belga--, a Hamás.
El domingo, el brazo militar de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qassam, acusaron a las "cobardes manos sionistas" --en referencia a Israel-- de haber asesinado a Zuari, un ingeniero aeronáutico, a quien describió como un "pionero de la Primavera Árabe y patrocinador de la revolución y la resistencia palestina" que contribuyó a las "victorias" durante la guerra con Israel en la Franja de Gaza en 2014.
El ingeniero, según la nota recogida por la agencia palestina Maan, comenzó a trabajar para el brazo militar de Hamás hace diez años.
"El enemigo debe saber ahora que la sangre del mártir Mohamed Zuari no será derramada en vano", advirtió la organización armada, que ha considerado que el asesinato es "una señal de alarma para los países árabes y musulmanes"
"El enemigo sionista y sus colaboradores se están inmiscuyendo en los países de la región y jugando sucios juegos y ha llegado el momento de que esta mano mentirosa sea cortada", remachó el brazo armado de Hamás.
Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Zuari llevaba solo unos días en Túnez cuando fue abatido el jueves a tiros frente a su casa mientras estaba en su coche en la ciudad de Sfax, 270 kilómetros al sureste de la capital.