Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez anuncia el arresto del cuarto participante en el ataque ejecutado el sábado en Kebili

El Gobierno de Túnez ha asegurado este domingo que el cuarto participante en el ataque ejecutado el sábado en la localidad de Kebili (sur), en el que murió un agente, ha sido arrestado.
"El cuarto terrorista implicado en el ataque (...) en Yenaura (una zona de Kebili) contra una patrulla policial ha sido capturado", ha dicho el Ministerio del Interior, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El ataque se saldó además con la muerte de dos de los asaltantes, mientras que un tercero fue detenido en el lugar del suceso. El cuarto ha permanecido fugado durante varias horas.
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aprobó a mediados de febrero una orden para extender otros tres meses el estado de emergencia decretado en el país en noviembre de 2015.
El actual estado de emergencia entró en vigor el 24 de noviembre de 2015, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial.
Esta medida excepcional, que ha ido siendo prorrogada por plazos de varios meses desde entonces, amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.
Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el primer ministro, Yusuf Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre.