Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Túnez prohíbe durante un mes las actividades del partido islamista radical Hizb ut-Tahrir

Un tribunal de Túnez ha prohibido este martes durante un mes las actividades del partido islamista radical Hizb ut-Tahrir por abogar por el establecimiento de un 'califato' e incitación al odio.
El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Selliti, ha afirmado que la decisión va en línea con el decreto 87-2011 sobre la organización de partidos políticos, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El miembro del comité político de Hizb ut-Tahrir Imededine Haduk ha afirmado que la decisión del tribunal es "ilegal", en declaraciones a la emisora local Cap FM.
Asimismo, ha acusado al Gobierno tunecino de "querer escapar de sus deberes a través de esta decisión", apuntando directamente a los problemas económicos y sociales que atraviesa el país en los últimos meses.
Hizb ut-Tahrir obtuvo la autorización para operar como partido político en 2012, después de la caída del régimen de Zine el Abidine ben Alí en el marco de la llamada 'Primavera Árabe'.
Las actividades del partido islamista han sido suspendidas un total de dos veces a petición de las autoridades, si bien en agosto de 2016 logró revocar una decisión judicial para prohibirlo.
La formación ha sido acusada en varias ocasiones por sus posturas radicales y sus manifestaciones han sido prohibidas en varias ocasiones. El año pasado fue prohibido también su congreso anual por razones de seguridad.