Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez detiene a 12 sospechosos del atentado en Susa

Atentado terrorista en TúnezReuters

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a 12 sospechosos del atentado perpetrado el pasado viernes en la playa de un hotel español en Susa, que se saldó con 38 muertos y 39 heridos, la mayoría turistas británicos.

Lazhar Akremi, dirigente del partido político Nidaa Tounes, ha revelado que las detenciones tuvieron lugar a última hora del miércoles, según ha informado la emisora tunecina Mosaique.
"Se trata de un grupo que ha sido entrenado en Libia", ha dicho en declaraciones a la prensa, detallando que la Policía busca a otros dos sospechosos.
El atentado tuvo lugar el viernes por la mañana cuando Saif Rezgui desembarcó en la playa de Susa con un kalashnikov escondido en una sombrilla con el que abrió fuego contra los turistas.
Rezgui consiguió huir gracias a la lenta actuación de la Policía local, que tardó una media hora en reaccionar, pero fue abatido poco después en una calle cercana.
Las primeras investigaciones han relacionado a Rezgui con los grupos armados que actúan en Libia, donde habría recibido entrenamiento yihadista en los últimos meses.
El atentado en Susa se suma al perpetrado el 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó una veintena de muertos, la mayoría visitantes extranjeros. El sector turístico se ha convertido en el principal objetivo de los terroristas en Túnez porque es el motor de su economía.