Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras desea suerte a Macron en su "batalla" contra la ultraderecha

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha felicitado a Emmanuel Macron por su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y le ha deseado suerte de cara a la "batalla" que librará el 7 de mayo "contra la extrema derecha".
Tsipras ha hablado por teléfono con Macron y se ha posicionado a favor del líder de En Marche!, según un comunicado difundido por el Gobierno griego. Atenas confía en mantener la "estrecha amistad y cooperación" con París.
Macron ha recibido en las últimas horas el apoyo de numerosos gobiernos europeos que ven en su candidatura la opción más estable para Francia. El exministro de Economía tendrá enfrente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que agitado la retórica antieuropea.