Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras cree que habrá "buenas noticias" sobre la deuda en cuestión de semanas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo que habrá "buenas noticias" sobre las negociaciones de la deuda con los acreedores en cuestión de semanas.
"Después de terminar la revisión del segundo programa se concretarán los términos para la condonación de la deuda; de la deuda que los anteriores gobiernos consideraban sostenible", ha apuntado en una entrevista publicada este sábado por el periódico 'Efimerida Ton Syntakton' y recogida por la agencia de noticias AMNA-MPA.
"La revisión del segundo programa se terminará a tiempo para que las decisiones sobre la deuda y la participación del programa de alivio cuantitativo del BCE pongan de nuevo a Grecia en el camino del crecimiento. Las instituciones están de acuerdo en esto", ha añadido.
Tsipras ha subrayado así que "en contra de las predicciones y las dificultades durante las duras negociaciones", Grecia va a "pasar página". Así, ha asegurado que el gobierno de izquierda pasará a la historia de Grecia como el que sacó al país de la crisis.
"Estamos en el tramo final de un camino difícil. Estamos al tanto de las dificultades que quedan por delante, pero las vamos a afrontar igual que hemos hecho otras veces", ha apostillado. "En este camino de recuperación no podemos ni vamos a dejar atrás a quienes fueron golpeados durante más de seis años de crisis y austeridad", ha prometido.