Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras y Trump hablan de refugiados, economía y seguridad en su primer contacto telefónico

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, han mantenido este miércoles una primera conversación telefónica en la que han hablado de refugiados, economía y seguridad.
El jefe del Gobierno griego ha felicitado a Trump por su reciente victoria y ambos líderes "han acordado mantener los canales de comunicación", según un breve comunicado divulgado por la oficina de Tsipras.
Trump y Tsipras han discutido durante la conversación el papel de Grecia como elemento estabilizador de la región, sus esfuerzos frente a la crisis económica y a la llegada masiva de refugiados y la importancia de reforzar la cooperación estratégica entre los dos países.
Grecia fue precisamente una de las paradas del actual mandatario norteamericano, Barack Obama, en su reciente gira por Europa.