Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras declara que Grecia recuperará la "democracia, la cohesión social y la dignidad"

El líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, vota en AtenasREUTERS

El líder de SYRIZA y gran favorito en las elecciones griegas, Alexis Tsipras, ha depositado ya su voto en un colegio electoral del centro de Atenas haciendo un llamamiento a la regeneración democrática nacional.

"Grecia va a recuperar la democracia, la cohesión social y la dignidad", ha declarado Tsipras a su salida del colegio de Kypseli, a sabiendas de que la Coalición de Izquierda Radical que lidera parte con una ventaja de entre 4,4, y 9,9 puntos en las encuestas y que no se descarta la posibilidad de que consiga la mayoría absoluta en los comicios.
Tsipras ha sido uno de los últimos líderes en votar. Antes que él lo ha hecho Stavros Theodorakis, presidente de To Potami, posible socio de coalición de SYRIZA en el caso de que no se alzara con la mayoría. "Hay que cambiar el país sin hacerlo pedazos", declaró a la salida del colegio electoral de Creta donde depositó su voto.
También ha votado el líder de los socialistas del PASOK, Evangelos Venizelos, uno de los partidos más castigados en las encuestas. Desde Tesalónica, Venizelos ha pedido a los votantes que "tomen decisiones que lleven a un futuro mejor, no peor".
El máximo responsable de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, ha votado en el centro de Atenas aplaudiendo el escenario democrático que permitirá a los ciudadanos "dar su voto para que Grecia avance hacia un Gobierno progresista", según declaraciones recogidas por el diario 'Kathimerini' en su edición digital.
De momento, el único incidente violento del que se tiene constancia ha tenido lugar en el sur de Atenas, donde han incendiado un puesto de campaña del Movimiento de Socialistas Democráticos, la recién creada formación política del ex primer ministro Georgios Papandreou.