Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump tuitea un vídeo manipulado donde simula tumbar y golpear a la CNN

trumptelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado un video en el que simula una agresión a la cadena de noticias CNN, lo que ha provocado la respuesta de la red, de las organizaciones de defensa de la prensa y de la propia cadena.
El vídeo corresponde a una intervención de Trump en un programa de wrestling de WWE, donde se lanza contra el presidente de WWE Vince McMahon, pero ha sido editado de manera que Trump tumba a otro personaje, cuya cabeza ha sido sustituida por el logotipo de la CNN.
Entonces Trump se abalanza sobre el personaje de la CNN y ya en el suelo le golpea reiteradamente con el puño cerrado. El vídeo, de pésima calidad, puede verse aquí: https://twitter.com/realDonaldTrump/status/881503147168071680. El vídeo termina con una imagen sobreimpresa en la que se cambia el logotipo de CNN por las siglas FNN, Fraud News Network, Red de Noticias Fraudulentas.
La respuesta no se ha hecho esperar. El vídeo se hizo viral en las redes, y la propia CNN respondió vía Twitter al presidente, poniendo el foco de manera irónica en el comunicado que desde la Casa Blanca se hizo con anterioridad, afirmando que "Trump nunca ha promovido la violencia, en todo caso al contrario".
"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas", ha apuntado la cadena en un comunicado oficial. "En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo", ha subrayado CNN.
El vídeo lleva algunos días circulando en el canal https://www.reddit.com/r/The_Donald, frecuentado por simpatizantes de Trump y de la ultraderecha estadounidense, pero su fama se ha multiplicado después de que lo tuiteara el propio Trump.
Trabajadores de la CNN y compañeros de profesión también han mostrado públicamente su repulsa ante la publicación de Trump, justificada ya desde el Gobierno. "Nadie puede percibirlo como una amenaza. Espero que no lo hagan", ha señalado el asesor de Seguridad Nacional, Thomas Bossert, en referencia a los términos de uso de Twitter, que veta expresamente las "amenazas violentas, directas o indirectas". "Sin embargo, creo que ha sido golpeado por las plataformas por cable de tal forma que tiene derecho a responder", ha añadido.
El Comité de Periodistas por la Libertad de Prensa, ha condenado el vídeo porque "glorifica la violencia física contra miembros de la prensa". Para el comentarista político conservador del 'The Weekly Standard' Bill Kristol, este tuit supone un comportamiento similar al que provocó la caída del Imperio Romano.
"La velocidad con la que estamos resumiendo el declive y la caída de Roma es impresionante. Estamos consiguiendo en meses lo que Roma tardó años en lograr", ha apuntado Kriston en un tuit.