Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump traslada a Al Abadi su compromiso con la "derrota total" de Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado por teléfono al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, por la "liberación" de la ciudad de Mosul y ha prometido que las fuerzas norteamericanas seguirán trabajando para lograr la "derrota total" del grupo terrorista Estado Islámico.
El mandatario estadounidense "ha subrayado la necesidad de consolidar los avances para impedir que Estado Islámico y cualquier otro grupo terrorista vuelvan a las áreas liberadas", según un comunicado de la Casa Blanca.
Para Trump, no obstante, la toma de Mosul representa "un gran hito" en la lucha contra los milicianos y, en este sentido, ha querido aplaudir a los militares directamente implicados. El presidente ha alabado el "heroísmo" tanto de los uniformados estadounidenses como de los iraquíes.
Al Abadi ha viajado en estos últimos días a Mosul para proclamar desde esta ciudad el triunfo frente a Estado Islámico, que aún controla localidades cercanas. El Gobierno de Irak había lanzado su esperada ofensiva contra el principal bastión terrorista en octubre de 2016 y, durante este tiempo, ha contado con la ayuda de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.