Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump rechaza la "transición suave" pactada con Obama tras sus declaraciones "incendiarias"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al actual mandatario de realizar declaraciones "incendiarias" y ha descartado la "transición suave" que pactaron ambos tras las elecciones del 8 de noviembre.
"Hago lo que puedo para ignorar las muchas declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama", ha escrito Trump en Twitter, desde donde ha respondido a las últimas entrevistas dadas por el dirigente saliente.
El magnate ha rechazado, por ejemplo, unas palabras de Obama en las que éste ironizaba con que habría sido capaz de vencer las últimas elecciones en caso de haber podido presentarse.
"Aunque iba a haber una transición suave, ¡ya no!", ha apostillado el magnate neoyorquino. El término ha sido utilizado en las últimas semanas como símbolo de lo que parecía un traspaso de poderes más calmado de lo esperado, habida cuenta de los duros reproches que ambos se habían cruzado durante la campaña electoral.