Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump sugiere ante Macron que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París y que, si finalmente ocurre, "sería maravilloso", aunque no ha aclarado exactamente a qué se estaba refiriendo y si puede haber algún tipo de revisión a la ruptura de Washington con dicho pacto.
"Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre", ha dicho Trump durante una rueda de prensa conjunta en la capital francesa, donde se encuentra de visita oficial para asistir a los actos del Día de la Bastilla.
El mandatario norteamericano anunció el 1 de junio la ruptura con el acuerdo para combatir el cambio climático que fue suscrito en diciembre de 2015 en París, con Barack Obama aún como inquilino de la Casa Blanca. Trump considera que este documento limita el desarrollo económico de Estados Unidos.
Macron ha admitido este jueves que discrepa con Trump en su visión de dicho acuerdo, en la medida en que Francia "sigue comprometida" con los objetivos firmados. "Eso no debe impedirnos avanzar juntos", ha defendido el presidente galo.