Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump planea revisar todos los tratados multilaterales de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende revisar todos los tratados internacionales de carácter multilateral de los que Estados Unidos es parte, según un borrador de una orden ejecutiva al que ha tenido acceso 'The New York Times'.
La 'Moratoria sobre los Tratados Multilaterales' llama a revisar todos los acuerdos vigentes o en negociación que excedan el ámbito bilateral y no afecten a la seguridad nacional, las políticas de extradición y el comercio internacional.
El objetivo sería, de acuerdo con el rotativo norteamericano, que expertos estudiaran los tratados multilaterales para indicar a la Casa Blanca de cuáles sería posible retirarse sin grandes perjuicios para Estados Unidos.
Esta orden ejecutiva podría afectar a tratados como el de París sobre la lucha contra el cambio climático. Además, según el 'NYT', menciona específicamente la Convención para la Erradicación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos del Niño.