Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump retrasa la rueda de prensa sobre su retirada de los negocios para gobernar EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes a última hora que la rueda de prensa que había convocado para este jueves en la que tenía previsto hablar de cómo dejará sus negocios por completo para centrarse en gobernar Estados Unidos queda retrasada, si bien no ha fijado ninguna fecha concreta.
"A pesar de que no estoy obligado a hacerlo, dejaré todos mis negocios antes del próximo 20 de enero para enfocarme a tiempo completo en la Presidencia", ha informado el próximo inquilino de la Casa Blanca, a través de una serie de mensajes publicados en su red social Twitter.
"Dos de mis hijos, Don y Erico, altos ejecutivos, los gestionarán y no habrá nuevos acuerdos durante mi(s) mandato(s)", ha añadido, sin ofrecer aún información nueva.
Si bien en un inicio la fecha para dar más datos sobre esta decisión era el 15 de diciembre, Trump ha señalado que ofrecerá una rueda de prensa en "un futuro próximo para debatir el tema de los negocios, asuntos de Gabinete y otros temas de interés". "¡Tiempos ocupados!", ha concluido.
Estados Unidos cuenta con una estricta legislación de incompatibilidades, la Ley de Ética y Gobierno de 1978, aprobada tras el escándalo del 'Watergate', pero esta ley se aplica hasta el rango de congresista y los presidentes quedaron exentos con el argumento de que se podría complicar aún más su tarea.