Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump crea el puesto de "representante especial para negociaciones internacionales"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al jefe del equipo legal de su organización empresarial, Jason Greenblat, como el nuevo "representante especial para negociaciones internacionales", un cargo que le llevará a implicarse en iniciativas "de todo tipo", según el magnate.
El futuro mandatario norteamericano ha descrito a Greenblat como "uno de los asesores más cercanos y fiables", entre otras razones por negociar "transacciones sustanciales y complejas" en nombre de la Organización Trump. Asimismo, tiene capacidad "para acercar a las partes y construir consensos en temas difíciles y sensibles", ha añadido.
El nuevo "representante especial" tendrá entre sus tareas "ayudar en negociaciones internacionales de todo tipo y en acuerdos comerciales en todo el mundo", ha explicado Trump en su nota, en la que no ha detallado responsabilidades concretas que podría asumir Greenblat una vez se produzca el relevo en la Casa Blanca.
"Mi filosofía, tanto en los negocios como en la vida, es que acercar a las personas y trabajar para unir, en lugar de para dividir, es el camino más rotundo al éxito", ha explicado Greenblat, que ha agradecido el "excepcional honor" que para él supone este nombramiento.
En su nuevo cargo, confía en poder lograr "grandes resultados" para Estados Unidos en cuestiones internacionales y colaborar con el "increíble equipo" que está conformando Trump.