Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump recupera a un antiguo aliado de Bush como asesor de seguridad

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado como asesor en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo a Thomas Bossert, que ya ejerció una labor similar durante el último año del mandato de George W. Bush.
Bossert fue durante dos años director de protección de infraestructuras en la Casa Blanca y, en la etapa final de Bush, trabajó como 'número dos' del asesor de seguridad nacional de la Presidencia norteamericana.
Trump le ha recuperado y ascendido por su capacidad para hacer frente a "la complejidad de los desafíos de seguridad interior, lucha contra el terrorismo y ciberseguridad", según ha explicado el magnate neoyorquino en un comunicado.
Bossert, por su parte, ha agradecido el nombramiento y se ha fijado entre sus prioridades la lucha contra la delincuencia cibernética. En su anterior etapa en la Casa Blanca ya ayudó a redactar la primera estrategia nacional en esta materia, según 'Politico'.