Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump ordena "una gran reconstrucción de las Fuerzas Armadas" de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para iniciar "una gran reconstrucción de las Fuerzas Armadas" que garantice que la potencia militar estadounidense "no sea cuestionada por nadie".
Trump ha encargado a su secretario de Defensa, James Mattis, "comenzar una gran reconstrucción de las Fuerzas Armadas, desarrollando un plan para nuevos aviones, nuevos barcos, nuevos recursos y nuevas herramientas para los hombres y las mujeres de uniforme".
"Nuestra fuerza militar no será cuestionada por nadie", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Pentágono tras la toma de posesión de Mattis. No obstante, ha subrayado que de esta forma Estados Unidos también ratifica su vocación de paz.
Trump ha revelado que el Gobierno prepara ya una petición de fondos al Congreso --dominado por los republicanos-- para financiar este plan y se ha mostrado seguro de que los legisladores estarán "contentos" de firmarla.