Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump realizará el 11 de enero su prometida rueda de prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá ante los medios el 11 de enero, casi un mes después de la fecha que fijó inicialmente para aclarar los potenciales conflictos de interés por su vasto imperio empresarial.
El magnate anunció que el 15 de diciembre realizaría una rueda de prensa para aclarar, entre otras cuestiones, el futuro de sus negocios. Una de sus asesoras, Kellyanne Conway, ha asegurado a CNN que el presidente electo hablará la próxima semana.
"Ha sido reprogramada para el 11 de enero y si los abogados y los asesores legales creen que estamos listos, nos ceñiremos a esta fecha. Depende de ellos", ha afirmado Conway, que tampoco ha querido dar ese día como definitivo.
Desde su victoria en las elecciones del 8 de noviembre, Trump se ha caracterizado por una comunicación basada principalmente en 'tuits'. El magnate no ha realizado todavía el habitual encuentro con la prensa y ha limitado sus escasas declaraciones públicas a entrevistas a medios concretos.
La última vez que Trump organizó una rueda de prensa fue el 27 de julio. La fecha elegida para su regreso le daría oportunidad de responder al discurso de despedida que ha organizado el mandatario saliente, Barack Obama, previsto para el 10 de enero.