Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump propone al Senado cambiar sus normas para que baste la mayoría simple

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado al Senado a revisar las actuales normativas para que las leyes puedan ser aprobadas con mayoría simple, lo que permitiría al Partido Republicano dar luz verde a cualquier iniciativa sin necesitar de ningún legislador demócrata.
El Partido Republicano ocupa actualmente 52 de los 100 escaños que conforman la Cámara Baja norteamericana, pero esta mayoría no basta para sacar adelante algunas de las medidas más importantes. Los republicanos modificaron a principios de abril la fórmula de nombramiento de miembros del Tribunal Supremo para avalar al juez Neil Gorsuch.
"El Senado de Estados Unido debería cambiarse a los 51 votos, inmediatamente, y lograr que se apruebe la reforma sanitaria y los recortes fiscales, rápida y fácilmente", ha escrito Trump en Twitter este martes. "Los demócratas lo harían, sin duda", ha apostillado.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, rechazó este mes la idea de un cambio en el actual sistema de votación, lo que por el momento aleja la posibilidad de que se aplique el llamamiento de Trump.