Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump promete "seguros para todos" en el plan que sustituirá al 'Obamacare'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido "seguros para todos" en el plan que sustituirá al conocido como 'Obamacare', en una entrevista concedida al diario 'The Washington Post'.
"Vamos a tener seguros para todos", ha dicho, apuntando a "la existencia de una filosofía en algunos círculos de que si no se podía pagar por ello, no se tenía".
"Eso no va a pasar con nosotros. Pueden esperar una gran cobertura sanitaria. Será de una forma mucho más simplificada. Mucho menos cara y mejor", ha recalcado Trump.
Sin dar detalles sobre este programa, el mandatario electo ha recalcado que se "hará cargo de todos", añadiendo que los estadounidenses "no pueden permitir que haya gente muriendo en la calle".
Asimismo, ha adelantado que las compañías farmacéuticas tendrán que negociar directamente con 'Medicare' y 'Medicaid' y bajar sus precios, resaltando que "no estarán protegidas políticamente".
Trump ha explicado que no dará detalles de estos asuntos hasta que su nominado como secretario de Sanidad, Tom Price, reciba el visto bueno del comité de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.
Las declaraciones del presidente electo han llegado después de que la Cámara de Representantes aprobara el viernes una medida legislativa que ordena a las comisiones comenzar los trabajos parlamentarios para derogar la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama, conocida como 'Obamacare'.
El Senado ya aprobó dicho mandato en una votación similar celebrada el jueves. "La prohibitiva reforma sanitaria pronto será historia", auguró entonces Trump, que ha convertido el fin del 'Obamacare' en la prioridad de la primera recta de su mandato.
Tras el 'sí' de las dos cámaras, las comisiones responsables de desandar el camino señalado por la Administración demócrata tendrán que comenzar inmediatamente los trabajos, ya que, de acuerdo con el texto aprobado, tendrán que presentar resultados el 27 de enero.