Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump pide cerrar la frontera con México, "un lugar corrupto"

Donald Trump presenta su candidatura a las elecciones presidenciales en EEUUcuatro.com

Donald Trump, multimillonario empresario y precandidato por el Partido Republicano a presidir Estados Unidos, ha asegurado que su país tiene que cerrar su frontera con México, al que califica de un país corrupto. Trump asegura que se debe construir un muro para impedir la entrada de inmigrantes latinoamericanos. Aunque ha asegurado que los mexicanos son "una gente estupenda", cree que "deberíamos boicotear a México, honestamente".

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha defendido un boicot y el cierre de la frontera con México, "un lugar corrupto", y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.
"Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", ha afirmado Trump en una entrevista con la radio neoyorquina 77 WABC que se emitirá este domingo y de la que se han adelantado algunos fragmentos. "Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal", ha añadido.
Trump se refirió en concreto a la reciente fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad como ejemplo de la necesidad de garantizar la seguridad en la frontera y del "horrible" sistema de justicia mexicano.
Sin embargo, el empresario ha asegurado que los mexicanos son "una gente estupenda" y ha destacado que mantiene importantes relaciones. También ha destacado el trabajo del Gobierno mexicano, que "está siendo más listo" que el estadounidenses a todos los niveles, desde el comercio a la inmigración. "No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido", ha asegurado.