Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump denuncia que el nombramiento del fiscal especial "perjudica terriblemente" a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la decisión de nombrar a un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales "perjudica terriblemente" al país.
"Creo que perjudica a nuestro país terriblemente porque muestra que somos un país dividido, confundido y no unificado", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un encuentro con presentadores de informativos de televisión.
"Y tenemos cosas muy importantes por hacer ahora mismo, ya sean acuerdos comerciales, temas militares o detener el tema nuclear. Todo esto son cosas que hemos discutido hoy y creo que esto muestra un país muy dividido", ha argumentado Trump, según informa la cadena de televisión CNN.
El presidente de Estados Unidos ha sugerido que la investigación que ahora liderará el exdirector del FBI Robert Mueller es un intento por empañar su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Parece ser una clara excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado claramente porque el Colegio Electoral estaba muy escorado a su favor. Esto es todo. Creo que esto muestra división y muestra que no estamos unidos como país", ha señalado.
Trump ha subrayado que el nombramiento de un fiscal especial es "una cosa muy, muy negativa". "Con suerte, esto podría ir rápido porque tenemos que mostrar unidad si vamos a hacer grandes cosas con respecto al resto del mundo", ha señalado.
El presidente de Estados Unidos ha reaccionado así horas después de que el Departamento de Justicia anunciara la creación de una fiscalía especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.