Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump accede a pagar 25 millones de dólares para zanjar tres litigios contra su Universidad

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo para pagar 25 millones de dólares para cerrar los tres casos de fraude contra su Universidad, según ha informado este viernes el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
El acuerdo abarca una demanda colectiva en Nueva York y otras dos en California que suman 6.000 estudiantes a los que la Universidad Trump habría estafado 40 millones de dólares por un curso de 35.000 dólares en el que prometía revelarles sus "secretos" como inversor inmobiliario.
"Es una gran victoria para las 6.000 víctimas de esta universidad fraudulenta", ha celebrado Schneiderman en un comunicado, según informa la cadena estadounidense NBC.
El pacto con la Fiscalía permitirá a Trump evitar la comparecencia judicial prevista para el 28 de noviembre en San Diego, que habría ofrecido la primera imagen de un presidente electo sentado en el banquillo.
El caso de la Universidad Trump ha sido uno de los escándalos que han salpicado al magnate neoyorquino durante la campaña electoral. El candidato republicano acusó al juez del caso de parcialidad porque tenía antepasados mexicanos.
Trump se ha caracterizado por las declaraciones racistas que ha realizado en los últimos meses y que ha dirigido sobre todo contra los inmigrantes mexicanos, a los que ha calificado de "criminales". Incluso ha prometido construir un muro en la frontera para que no lleguen más.