Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump prevé mantener a Comey como director del FBI pese a las críticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto mantener al actual director del FBI, James Comey, en el punto de mira durante los últimos meses por informar de las investigaciones abiertas contra la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.
Comey ha revelado a algunos de los principales dirigentes de su agencia que Trump le ha pedido que siga, según fuentes citadas por 'The New York Times'. El recién investido presidente ya habría apelado a la continuidad en el primer encuentro mantenido con Comey en la Torre Trump.
La ley federal contempla que el director del FBI sea designado para mandatos de diez años, en un intento por aislar esta figura del presidente de turno y fomentar la independencia de la agencia de seguridad. El cargo, no obstante, queda siempre a expensas de la decisión del mandatario.
Comey, que trabajó en el Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush, se hizo con la jefatura del FBI en 2013, con Barack Obama en la Casa Blanca. Sin embargo, en los últimos meses ha recibido numerosas críticas desde las filas demócratas por sus posiciones sobre el caso Clinton.
Once días antes de las últimas elecciones presidenciales, Comey reveló en una carta a congresistas que aún investigaba a Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa al frente del Departamento de Estado. Trump aplaudió entonces su gesto.