Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump acepta la invitación de Macron y viajará a Francia el 14 de julio

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, y visitará Francia el próximo 14 de julio coincidiendo con el Día de la Bastilla, fiesta nacional del país, según ha informado la Casa Blanca.
"Trump está deseando reafirmar los fuertes lazos de amistad de Estados Unidos con Francia, celebrar este importante día con el pueblo francés y conmemorar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial", ha indicado la oficina de prensa de la Casa Blanca.
Además, el encuentro servirá para que ambos presidentes sigan reforzando "la cooperación antiterrorista y la asociación económica entre los dos países" además de discutir "otras muchas cuestiones de preocupación mutua", ha precisado la Casa Blanca.
El portavoz del Gobierno francés había indicado poco antes que aún no se había recibido una respuesta a la invitación que Macron había transmitido a Trump. Ambos mandatarios tuvieron ocasión de conocerse en la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas el pasado mayo tan solo días después de que Macron fuera elegido presidente de Francia.