Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump pedirá una investigación sobre el fraude electoral en los comicios de noviembre

Donald Trump toma la posesión de la presidencia de Estados UnidosReuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que va a pedir que se lleve a cabo una investigación sobre el "fraude" electoral que se produjo en los comicios del pasado 8 de noviembre, en los que fue elegido.
"Pediré un gran investigación sobre el fraude de votantes, incluidos aquellos que fueron registrados para votar en dos estados, aquellos que eran ilegales e incluso aquellos registrados para votar que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo)", ha anunciado en su cuenta personal de Twitter.
"Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de voto", ha añadido el mandatario. El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, insistió en que el magnate sigue pensando que "millones" de personas votaron de forma "ilegal" a favor de su rival en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton.
"El presidente así lo cree (...) y ha expresado su preocupación por el fraude", explicó. Spicer dijo que el presidente se basa en "estudios" y en "pruebas".
Trump se agarra a este presunto fraude para decir que ganó en voto popular a Clinton, a pesar de que los datos oficiales muestran una diferencia de casi tres millones de sufragios a favor de la aspirante demócrata.