Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump niega haber intentado conseguir acreditaciones de seguridad para sus hijos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que no ha intentado conseguir acreditación de seguridad para sus hijos, lo que les permitiría tener acceso a informaición gubernamental clasificada, una afirmación que desmiente la información publicada anteriomente por varios medios de comunicación estadounidenses.
"No estoy intentando conseguir acreditaciones de seguridad de alto nivel para mis hijos. Esto ha sido la típica notica falsa", ha escrito el magnate neyorquino en su cuenta de Twitter este miércoles.
Las acreditaciones de seguridad de alto nivel permitirían a los hijos de Trump tener acceso a información clasificada altamente confidencial y el magnate podría discutir asuntos de seguridad nacional con su hija Ivanka, sus hijos Eric y Donald Junior y con su cuñado, Jared Kushner.
Este lunes, la cadena CBS, entre otras, publicó una serie de informaciones que apuntaban a que el presidente electo estaba intentado conseguir acreditaciones para sus hijos mayores, que han sido sus principales consejeros a lo largo de toda la campaña electoral.
Las leyes federales prohíben que Trump pueda contratar a miembros de su familia como miembros de su Administración, ya que supondrían un conflicto de intereses.