Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump recibirá el viernes una sesión informativa de los jefes de Inteligencia sobre la injerencia Rusia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este viernes una sesión informativa por parte de los jefes de las principales agencias de Inteligencia del país sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
"El encuentro de 'Inteligencia' sobre el denominado 'hackeo de Rusia' ha sido retrasado hasta el viernes", ha señalado el magnate neoyorquino en Twitter. "Quizás hace falta más tiempo para fundamentar el caso. ¡Muy extraño!", ha añadido.
Trump avanzó la semana pasada a la prensa que el martes o el miércoles se reuniría con los responsables de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos para que le explicaran los detalles de la investigación llevada a cabo sobre la presunta injerencia rusa.
Sean Spicer, del equipo de transición de Trump, ha detallado que el líder republicano se reunirá el viernes con el director de la CIA, John Brennan; el del Departamento de Inteligencia Nacional, James Clapper; y el del FBI, James Comey.
La CIA concluyó el pasado mes de diciembre, en un informe apoyado por las demás agencias de Inteligencia, que el Gobierno de Rusia había intervenido en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos para ayudar a Trump a imponerse a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Trump, que no ha ocultado su fascinación por el presidente ruso, Vladimir Putin, cree que no hay ninguna prueba que lo demuestre, por lo que sería "irresponsable" asumir la implicación del Kremlin antes de recibir el informe final de los servicios de Inteligencia.
De hecho, este miércoles ha vuelto a cuestionar los informes de la Inteligencia estadounidense y ha criticado que los demócratas no tuvieran mejores defensas frente a los ataques informáticos que permitieron la filtración de documentos sensibles sobre la campaña de Clinton.
El vicepresidente electo, Mike Pence, que acompañará a Trump en esta sesión informativa, ha explicado que el futuro jefe de Estado se muestra "escéptico" ante los informes de Inteligencia por los "fallos" anteriores de los servicios estadounidenses.
En cambio, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, --que se desmarcó de Trump durante la campaña electoral-- ha confiado en que estará "mejor informado" sobre "qué hizo o dejó de hacer Rusia" tras reunirse con los jefes de Inteligencia, según informa Politico.