Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump felicita por teléfono al nuevo príncipe heredero de Arabia Saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono este miércoles a Mohamed bin Salman para felicitarle por su designación como príncipe heredero de Arabia Saudí y ha aprovechado para ratificar su deseo de fortalecer la alianza entre ambos países, según ha informado la cadena Al Arabiya.
Bin Salman, que asumirá además el cargo de viceprimer ministro, lo que se suma a la cartera de Defensa que ya ostenta, también ha recibido las llamadas y los telegramas de felicitación de los mandatarios de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Kuwait, Omán, Yemen, Egipto, Jordania y Túnez por su ascenso.
El rey Salman de Arabia Saudí ha designado este miércoles a su hijo nuevo príncipe heredero, relevando en la línea sucesoria al príncipe Mohamed bin Nayef, según un decreto real publicado por la agencia de noticias oficial SPA, que no detalla los motivos.
El nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero era algo que se esperaba debido a la creciente influencia del hijo del monarca en las políticas de Arabia Saudí y tiene lugar en un momento de crisis diplomática con Qatar, con quien los países del Golfo han roto relaciones por su supuesto apoyo a grupos terroristas y favorecer la agenda iraní.