Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump enviará fuerzas federales a Chicago para combatir la "epidemia" del crimen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que enviará fuerzas federales a Chicago para combatir una ola de delincuencia que, según el mandatario, ya ha alcanzado "proporciones de epidemia".
"El delito y los asesinatos en Chicago ha alcanzado tales proporciones de epidemia que voy a enviar ayuda federal", ha dicho Trump, en un tuit en el que ha condenado los "1714 tiroteos" registrados este año en la mayor ciudad del estado de Illinois, gobernada por el demócrata Rahm Emanuel.
Tras este mensaje, sin apenas información, el fiscal general norteamericano, Jeff Sessions, ha anunciado en un comunicado la creación de la Chicago Gun Strike Force y el despliegue 20 agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dependiente de la Administración federal. Asimismo, ha comprometido fondos para combatir el crimen.
"La Administración Trump no dejará que la sangría continúe, no podemos aceptar estos niveles de violencia", ha dicho Sessions en su nota, en la que ha cifrado en más de 700 el número de personas muertas en 2017 por la violencia en Chicago. "Ningún niño debería salir a las calles de su barrio con miedo a los criminales", ha subrayado.
El fiscal general también ha aprovechado para reiterar la lucha de Trump contra las denominadas "ciudades santuario", en las que se protege de la deportación a inmigrantes indocumentados. Sessions ha instado a estas zonas a proteger a los ciudadanos de Estados Unidos "en lugar de delincuentes extranjeros ilegales".