Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que solo los "estúpidos" consideran negativo mantener una buena relación con Rusia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este sábado en una serie de comentarios su postura cercana a Rusia y ha señalado que solo "gente estúpida" cree que es negativo mantener una buena relación con Moscú.
Estos comentarios llegan después de que los servicios de Inteligencia estadounidenses concluyeran que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ordenó" una campaña que incluyó ciberataques contra Washington con el objetivo de "ayudar" al magnate Donald Trump en la carrera electoral.
"Mantener una buena relación con Rusia es algo bueno, no algo malo. Solo la gente estúpida, o los tontos, pueden pensar que es algo negativo", ha señalado el mandatario electo.
"Tenemos suficientes problemas en todo el mundo, cuando sea presidente Rusia nos respetará mucho más que ahora y ambos países, quizás, trabajaremos juntos para resolver alguno de los grandes problemas que vive el mundo", ha publicado Trump en su perfil de Twitter.
El presidente electo responde así a la información de la Inteligencia de Estados Unidos que esta semana citó como herramientas de dicha campaña a medios estatales rusos, usuarios "pagados" en redes sociales y "operaciones encubiertas" como los ciberataques, entre otras iniciativas. Moscú habría promovido acciones de 'hackers' contra los dos grandes partidos norteamericanos.
El informe señaló sin tapujos la autoría de los ciberataques y las intenciones de Rusia al cometerlos, pero rehusó valorar si realmente la campaña influyó en la victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre.
"No hemos evaluado el impacto de las actividades rusas en el resultado de las elecciones. La Comunidad de Inteligencia es responsable de vigilar y evaluar las intenciones, capacidades y acciones de actores extranjeros; no analiza el proceso político de Estados Unidos o su opinión pública", explicó el informe.
En anteriores comentarios, Trump se refirió a las acusaciones sobre supuesta manipulación electoral como una "caza de brujas".