Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Trump presenta una denuncia por supuestas irregularidades en Nevada

La campaña del candidato republicano, Donald Trump, ha presentado una denuncia por supuestas irregularidades durante las elecciones en el estado de Nevada, en concreto por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa.
La denuncia va dirigida contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien los republicanos acusan de mantener abierto la semana pasada un centro de votación "dos horas más del tiempo designado".
El recurso, que afectaría a una zona del aérea metropolitana de Las Vegas con gran peso de las minorías, solicita que los votos anticipados de la fecha concreta no sean "mezclados" con el resto, según informa CNN.
Un portavoz del condado, Dan Kulin, ha argumentado ante la cadena norteamericana que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo cola.
La denuncia, más allá de sus repercusiones legales, pone de manifiesto la voluntad de Trump de impugnar cualquier atisbo de irregularidad en este proceso. El magnate neoyorquino ya ha advertido de que podría recurrir judicialmente los resultados de las elecciones presidenciales y ha alertado de posibles "amaños".