Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump llama a ser "duros y decisivos" contra Corea del Norte "tras años de fracasos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a ser "duros y decisivos" para hacer frente al desafío que representa el régimen de Corea del Norte, "tras años de fracasos" en los que, en opinión del mandatario norteamericano, no se habrían adoptado suficientes medidas.
"Los países se están uniendo para hacer frente, por fin, al peligro que representa Corea del Norte. Debemos ser duros y decisivos", ha reclamado Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado por unanimidad nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong Un, en respuesta a los dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo en el último mes. Estados Unidos fue el principal promotor de estos castigos, con los que también estuvieron de acuerdo Rusia y China.