Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump vuelve a cuestionar la teoría de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cuestionar este miércoles los informes de las agencias de Inteligencia que reflejan la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para favorecer la victoria del magnate neoyorquino.
Trump ha comentado en una serie de 'tuits' la entrevista que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha concedido a la cadena estadounidense Fox, en la que afirma que Rusia no fue quien le filtró los documentos 'hackeados' a la Comité Nacional Demócrata (DNC).
"Julian Assange dijo que 'hasta un chico de 14 años podría haber 'hackeado' a John Podesta'", el jefe de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha espetado.
Trump ha reprochado a los demócratas que no tuvieran un sistema de defensa contra ataques informáticos, como tienen los republicanos. "¿Por qué el DNC fue tan descuidado?", ha planteado.
También ha cargado contra la prensa por su "doble rasero". El próximo jefe de Estado ha criticado que informaran sobre el ataque informático al DNC y no sobre el contenido de los documentos filtrados, que revelaban un favoritismo hacia Clinton en las primarias.
Trump será informado el próximo viernes sobre los informes de Inteligencia acera de la intervención del Kremlin en el proceso electoral. La audiencia ha sido aplazada, "quizá porque necesitan más tiempo para construir un caso", ha apuntado.